lunes, 10 de diciembre de 2007


Bodega: Bodegas Borsao, S.A.
Nombre: Borsao Crianza 2005.
Calificado como: Crianza.
D.O.: Campo de Borja.
Año: 2005
Uva: Garnacha (60%), Tempranillo (40%).

Este vino sorprende gratamente, ya que viene de una D.O. desconocida, pero no por ello menor. Al pie del Moncayo se elabora, con una de las mejores Garnachas del país. Y para mas disfrute de este caldo, solo nos costará 1,95euros en cualquier supermercado de Mercadona.

Su intensidad aromática media-alta nos permite descubrir en el los aromas de sus variedades de uva. Fresas maduras por acción de la crianza, que también se deja ver, predominando la vainilla del roble americano. También encontramos tonos de roble francés, lo que nos lleva a pensar que se han combinado los dos. Descubrimos su complejidad aromática agradable, pero no sorprendente.

El equilibrio de la nariz se nota también en boca, siendo un vino con cuerpo y frecura, que no maravilla pero agrada.

No he conocido aún ningún Vino que combine un nivel como este, a solo 1,95euros. Teniendo en cuenta su calidad precio, uno de los mejores que he conocido en mi vida.

2 comentarios:

BME dijo...

Vengo desde "La Franquicia" y me ha gustado la temática del blog. Me sorprende la crítica del 'Borsao'. Es cierto que lo he probado varias veces y, aunque me gustó -es verdad que la relación calidad/precio es buena- no había sabido apreciarlo tanto como señala Molinete. Tendré que visitar Mercadona para repetir la cata. Por cierto que Campo de Borja ha dado excelentes vinos como Coto de Hayas o, en un nivel superior, Fagus que me parece espléndido. Molinete, seguiré este blog y espero poder aprender de vinos...que luego queda muy bien soltar un par de comentarios en reuniones familiares.

Malaleche dijo...

Me alegro mucho que te guste. Espero poder aportar algo con mis comentarios, y también espero aprender de los vuestros, que este mundo es muy amplio. De hecho, por ejemplo, la DO Campo de Borja la estoy descubriendo ahora, ya que aunque lo tenía en mi lista, no había profundizado en ella.

Hay muchos vinos que me llaman la atención, y me gustaría disfrutar para ver que me aportan, pero las limitaciones enconómicas me tienen sujeto, jeje.

Ayer fuí a El Corte Ingles, y aunque mi idea era ir al Club del Gourmet, descubrí dos buenas ofertas en el supermercado. También vi que allí tienen el blanco Marqués de Vizhoja, un vino que apunto para el mes que viene, ya que me llama mucho la atención su elaboración, la cual llaman semimaceración en frío.